You are not logged in. LOG IN NOW >

Una reflexión más

BY Diego Beas | Friday, December 3 2010

Con una par de semanas a nuestras espaldas después de la conferencia, temas nuevos resultan evidentes sobre lo que fue PdF LatAm 2010. La expectativa que teníamos de la conferencia, como organizadores, sobre todo giraba en torno a crear un espacio inexistente que reuniera a entusiastas de las tecnologías de la información, desarrolladores y políticos para conocerse, hablar y entender por dónde va cada uno. Y a dos semanas del termino de la conferencia sentimos que lo hemos conseguido. No solamente por la sensación que se desprendió del propio evento, sino también por los correo, comentarios y feedback en general que hemos escuchado desde entonces.

Son muchos los que se han acercado a compartir sus experiencias en Santiago e invitarnos a que el próximo año, cuando llegue el momento de la segunda edición de PdF LatAm, vayamos a sus países. De Brasil a Argentina, pasando por México. Sin duda posibilidades interesantes todas que ya analizaremos en su momento.

Cada país aporta lo que más nos interesa: puntos de vista distintos sobre cómo utilizar las tecnologías de la información para crear mejores prácticas y procesos de gobierno. Reunir y compartir esas diferencias es la razón más importante por la que decidimos ir a América Latina.

Por ahora nos quedamos satisfechos sabiendo que ha surgido un nuevo espacio en América Latina para discutir cómo la intersección de política y tecnologías de la información están afectando las decisiones públicas. En los próximos meses mantendremos aquí un espacio donde seguir discutiendo los temas mientras llega el momento de encontrarnos una vez más algún sitio de América Latina.